08 marzo 2006

Principios de la Masonería

La masonería es una orden iniciática que pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros. En la búsqueda de esta evolución, la masonería descansa en la investigación de la verdad, la práctica de la solidaridad, el estudio de la moral y el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad. El término iniciático se refiere a la esencia del reconocimiento de un tipo de vida, reflexión personal y experiencia. Los masones reconocen a un Ser Supremo, al que denominan Gran Arquitecto del Universo, y sustentan los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad. No admiten más diferencias entre los hombres que las que se derivan de sus méritos y no rechazan a nadie por sus creencias u opiniones. Se reconocen entre sí como Hermanos. Se deben ayuda y asistencia, teniendo la obligación de practicar la solidaridad humana. Respetan la opinión ajena y defienden la libertad de expresión. Aman a su patria, respetan la ley y la autoridad legítima del país en que viven y en el que se reúnen libremente. La masonería exalta la tolerancia, rechaza radicalmente el dogmatismo y el fanatismo y aleja de sus templos las discusiones de política partidista y religión.

5 comentarios:

Morgana dijo...

Estimado Juanes, el librepensamiento tiene lo que tiene. Mis visceras me impiden aceptar, por ejemplo, la desvirtuañización de una escuela de vida no comprometida con la realidad universal y mundana... en el sentido mas progresista del termino. De masones "comulgando" con el neoliberalismo salvaje y la sociedad patriarcal estoy hasta mas alla del mandil. La consigna: Nunca militaras en una organización que te desprecia. Y esto va por los reparos con respecto a la admisión de mujeres en algunas logias. ¡Ay, esa irregular, adogmatica y autodidacta vision del hecho existencial! Pero, mea culpa, aqui estoy volviendo a rendir culto a la estetica masonica.
Un cordial saludo.
PD: Me gustaria contribuir a "la causa" con alguna manifestacin estetica. ¿Podria enviarte alguna foto para que colgara del blogg?

Anónimo dijo...

POR QUE SON TAN SECRETOS, TAN BRILLANTES?????????????

SON PERSONAS,TAN DISCRETAS, ME IMAGINO QUE HACEN JURAMENTOS ENTRE USTEDES.
MUY BIEN POR QU EUTILISAN CODIGOS????????

Anónimo dijo...

Aquí tienen otra experiencia sobre la masonería.

www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Bien, si tú lo dices, así será. Sin embargo, en cualquier asunto humano,para opinar sobre él, es necesario conocer otras opiniones. Otra que he leído difiere bastante con la que aquí se plasma. ¿Con cual quedarme?. Me refiero a:

www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

Abur.

Unknown dijo...

es maravilloso saber que existe una fraternidad que exalta ideas como estas.
pienso que solo la humanidad esta segura y afirma su pasos, en la iniciacion que revoluciona su vida hacia el desarrollo sin limites.
unicamente cuando los principios masones son vividos... libertad , igualdad y fraternidad.
tengo la gracia de haber nacido en argentina donde el himno patrio me refresco estas ideas a muy temprana edad.. por otro lado como dijo walt disney en su texto decidi y aprendi... no se trata de llegar a la cimma sino de seguir asendiendo.
muchas gracias
http://ranhis-infinite-self.blogspot.com/ alex kyrios